Gestoría especializada en Ecommerce

En plena época en la que las compras por internet se disparan, tener una tienda online se convierte en el mejor expositor para tu negocio: la visibilidad por cualquier usuario, el ahorro en costes fijos de local fijo de venta directa y otras ventajas, hacen hoy en día de la venta a distancia uno de los mayores reclamos para prácticamente cualquier actividad o servicio.

Así, tener una gestoría con experiencia en la contabilidad y gestión tributaria de la actividad de venta web, se convierte en una gran ventaja: más aún, con las recientes modificaciones de unificación de declaraciones de operaciones de venta a distancia de productos a otros países.

¿Estás buscando una gestoría que te ayude con tu comercio electrónico?

En el comercio electrónico, es indispensable saber la forma correcta de emitir las facturas a los clientes y cuáles serán los impuestos que tengas que pagar: no olvides que, dependiendo de a quién vendas, tendrás obligación de aplicar un tipo diferente de IVA.

Tu gestoría será la encargada de guiarte en estos pasos:

  1. Saber quién es tu cliente objetivo en tu tienda online: consumidor final u otro proveedor
  2. Reconocer dónde está situado geográficamente: esto es, si es un operador o consumidor español, europeo o de país tercero
  3. Cómo emitir la factura adecuada: de acuerdo a los detalles anteriores, tendrás que aplicar el IVA español u otro diferente.
  4. Qué impuestos tendrás que liquidar y, lo más importante, cada cuánto tendrás que hacerlo.Además, tendrás que tener en cuenta si los bienes que vendes los compras a proveedores internacionales, españoles o europeos: en el e-commerce, es clave saber qué gastos podrás deducirte en tu declaración de IVA e, incluso, la posibilidad de conseguir la devolución mensual del IVA que generes a favor.Como ves, esto último sería muy útil para contar con una cierta liquidez a corto plazo.

¿Por qué contar con los servicios de una gestoría especializada en ecommerce?

La ayuda especializada en comercio electrónico de tu gestoría será clave para calcular el porcentaje de beneficio que dejará en tu negocio la venta de cada unidad de bien: te hará diferenciar los tipos de IVA y el precio real al que vendes, pudiendo tener en orden el pago de impuestos en lo que a la legislación nueva se refiere.

Además, aplicando esos gastos deducibles según la procedencia, también podrá ayudarte a tener un flujo de efectivo para reinvertir bastante atractivo y para poder tener controladas las ganancias de cara al impuesto de sociedades o IRPF de cada ejercicio. Descubre nuestro servicio para gestoría especializada en ecommerce.

Te ayudaría mucho si consultas toda nuestra información sobre el comercio electrónico y el sistema de “Ventanilla Única” de nuestra web