Autónomos, Empresas y Entidades Sin Personalidad Jurídica – Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Índice de contenidos
- 1 Hoy, día 25 de Mayo de 2018, entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento para todo aquel sujeto empresario, profesional, empresa u otra entidad sin personalidad jurídica que manipule o tenga en su poder el uso de cualquier dato de terceros o exponga los suyos propios.
- 2 La regulación y plan de actuación del mismo viene establecido en normativa europea y legislada a nivel estatal en el cuerpo legislativo que puedes consultar aquí.
Hoy, día 25 de Mayo de 2018, entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento para todo aquel sujeto empresario, profesional, empresa u otra entidad sin personalidad jurídica que manipule o tenga en su poder el uso de cualquier dato de terceros o exponga los suyos propios.
La regulación y plan de actuación del mismo viene establecido en normativa europea y legislada a nivel estatal en el cuerpo legislativo que puedes consultar aquí.
PYMES: Ayudas orientativas
Es la Agencia Española de Protección de Datos la que ha publicado servicios de orientación como punto de partida para todas aquellas Pequeñas y Medianas Empresas radicadas a nivel estatal y que, por otra parte, son las que ocupan el mayor cupo de sustento económico del país
Aquí las ponemos a vuestra disposición: Orientación a Pequeñas y Medianas Empresas
¿Qué áreas de actuación debemos contemplar para la Protección de Datos?
- Internet y redes sociales habilitadas por la empresa
- Aspectos de telecomunicaciones y vías de publicidad o marketing
- Servicios habilitados de videovigilancia…
Y todo ello, consúltalo aquí: Áreas de actuación de Empresas y Autónomos
Derechos y Deberes: Consumidor de datos frente a Prestador de datos
No debemos perder la perspectiva, ya que mientras que como sujetos prestadores de servicios o vendedores de bienes constituimos el papel de “consumidor de datos” de nuestros clientes, a su vez estamos prestando la manipulación de nuestros propios datos a nuestros proveedores y acreedores.
Así, si bien tenemos que cumplir con las obligaciones de protección y privacidad frente a terceros, debemos exigir la misma actuación para con la atención que recibimos de terceros.
De esto es de lo que estamos hablando: Obligaciones y Derechos de manipulación de datos
Si necesitas información adicional, no dudes en contar con nosotros. EMA, asesoría y gestoría en Madrid, estaremos encantados de ayudarte y poner a tu disposición nuestros servicios en gestoría administrativa, fiscal y contable o servicios auxiliares.